martes, 8 de abril de 2014

Actividad#21 Diagnostico estrategico

a)CONCEPTOS:
Cliente:
Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios
Servicio:
Con origen en el término latino servitĭum, la palabra servicio define a la actividad y consecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena).
Esta noción brinda además la posibilidad de nombrar al ofrecimiento de una celebración religiosa, a un equipo de sirvientes que se desempeña en un hogar, al dinero que se abona cada año por el ganado y a la prestación humana que permite cubrir necesidades sociales y que no guardan relación con la elaboración de bienes materiales.
Necesidades:
En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado.
Por ello, los mercadólogos están en la obligación de conocer las necesidades existentes en su mercado meta, y para ello, necesitan partir de lo básico; es decir, conocer cuál es la "definición de necesidad".
Analisis FODA:
La sigla FODA, es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos).
La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.
Es como si se tomara una “radiografía” de una situación puntual de lo particular que se este estudiando. Las variables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de ese momento. Luego de analizarlas, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro.
El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc) permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
 
b)Definicion del producto
nuestra ropa es de la mejor calidad del  mercado.
la tienda de ropa va teniendo grandes ventas por la calidad de la ropa que hay ,existe ofertas, descuentos, estilos la ropa de moda en la actualidad ,pero lo mas importante es la calidad de los empleados del empresa. que se esmperan y se basan en los estandares de calidad.

PRODUCTOS O SERVICIOS DE LA EMPRESA.
Nuestra empresa brinda Ropa para dama,Ropa para Caballero, asi como
Pantalones,Shorts
Vestidos, Ropa interior
,Blusas,Sacos
,etc. todods con un alto nivel de calidad.
Nosotros nos enfocaremos en
Escuchar a los clientes y dejarles un buen sabor de boca .
pera que regresen, nos recomienden y nos prefieran.
Potenciales a clientes:
 La empresa fue para los habitantes de la comunidad ya que todos vestimos. con objetivo de que nuestras ventas crezcan a través de el tiempo . Dandoles un buen servicio y complaciendo las espectativas de los productos. otorgandoles beneficios de precios y exclusividad de productos por ser buen cliente-
OBJETIVOS PARA ATRAER CLIENTES AL LUGAR
*Tener siempre el mejor servicio para nuetros clientes y tenerlos siempre satisfechos.
*hacer de sus visitas comodas y provechosas.
*Brindarle ofertas y premios por su frecuencia y preferencia

ventajas sobre otros bienes/servicios
 
La ventaja que tenemos es que los productos seran de buena calidad y crearemos impacto con nuestros excelentes modelos ,precios y la obtencion del producto no se dificultara.
crearemos un ambiente laboral comodo para los empleados.


proceso creativo del producto o servicio de la empresa


Nuestra empresa es un servicio para la comunidad, generando una idea para que los clientes vengan a ver nuestros servicios de toda la ropa, vean la calidad de la empresa y que no falte  creatividad, estaremos actualizados con la moda , brindaremos ofertas, descuentos, ventas a el mayoreo y menudeo pero lo más importante para nosotras es la amabilidad y como nos dirigimos con el cliente a su compra de la ropa.
análisis FODA 
F Fortalezas
  • Modelos exclusivos a precio accecible.
    Tienda generalizada en prendas de todo tipo
    Conceptos y modelos novedosos de la tienda y productos.
    Ubicación favorable para ventas y publicidad.
    variedad de opciones
O Oportunidades
  • Oportunidad de abrir más sucursales de extendernos por todo el mundo, e incrementar nuestros ingresos con promociones especiales y ofertas.
D Debilidades
  • Tengamospocos clientes por ser una empresa nueva y que apenas se esta dando a conocer.
    No aceptamos todo tipo de tarjetas de credito
A Amenazas
    Que nuestros nuevos modelos sean copiados y produscan rebajas de ventas.Que nuestros nuevos modelos sean copiados y produscan rebajas de ventas.

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