lunes, 3 de marzo de 2014

Actividad 14. Cultura corporativa


Viste bien, compra C&J



 

Gonzales Rivas Daniel Ivan

Lopez Trevizo Carlos Isaac

Medina Tovar Josue Ruben

Cultura corporativa:

Tipo de cultura: Nuestra organización está basada en la cultura de la tarea ya que los nuevos proyectos siempre se llevan a cabo en equipo en donde cada persona aporta sus conocimientos y reuniendo las ideas, filtrándolas y mejorándolas es como se llevan a cabo los nuevos trabajos en donde se especifica que será en lo que se trabajara a futuro.

En nuestra empresa trata de estar siempre en un  ambiente agradable para todas las personas, un ejemplo de esto es que al momento de formar parte de nuestra empresa, se les informa que un aspecto muy importante para nosotros es el de tratar bien a sus compañeros, o a las personas con las que se tenga que tratar en su área de trabajo, como también puede ser el trato que se les da a los clientes en donde siempre hay que poner atención ante sus sugerencias y tratarlos de una manera amable, así mismo deberá de ser con los proveedores, para que ellos tengan una buena perspectiva de nuestra organización.

También al cierto tiempo de contar con empleados nuevos en la empresa, hacemos una junta y les damos la bienvenida, también aprovechamos para dar a conocer la historia de la fundación de la empresa, como se nos ocurrió  la idea, con que empezamos para llevarla a cabo, que ideas tuvimos para obtener el capital, de que formas nos basamos para promocionar el producto y como se fue estructurando hasta lo que es hoy en día.

Los valores también son un aspecto con el que tratamos e intentamos inculcar en nuestra empresa, ya que de estos se determinara si se pueden lograr o no los objetivos esperados, por ejemplo la honestidad es indispensable, ya que no se puede estar desconfiando de sus mismos empleados, es mejor estar seguro de que cuentas con ellos para que hagan lo correcto o te notifiquen si notan que algo no se está llevando a cabo como se estableció en las reglas, también la tolerancia es algo importante, mas en el aspecto de las personas que tratan con los clientes, ya que si ellos tienen una mala perspectiva de nosotros podría ser algo muy dañino para la empresa, la responsabilidad está en cada uno de nuestros trabajadores para que lleven a cabo su tarea de manera correcta y sin complicaciones, el respeto es necesario en el ambiente de trabajo, ya que de este se determinara la manera en que se traten entre si las personas.

En la empresa tenemos ciertos códigos de conducta en donde se especifican para cada área, en su mayoría las personas que tratan con los clientes deben presentarse de manera formal ante ellos, pero las personas que trabajan en el interior de la empresa pueden ir con ropa mas cómoda, aunque también tratamos de cuidar su salud y por lo tanto  no está permitido fumar dentro de la empresa, las normas de esta empresa son las más básicas que se pueden tener y que se pueden razonar lógicamente, como lo es el cuidar el mobiliario con el que se trabaja, el no perder tanto tiempo, cuidar la puntualidad, etc.

Tratamos de que nuestros trabajadores se sientan agosto en la organización y para esto festejamos con ellos los días que se consideran festivos, como puede ser la navidad, y el año nuevo, en donde hacemos una cena y compartimos momentos, en ocasiones hasta hacemos intercambio de regalos para fomentar mas la comunicación entre algunas personas, también una vez cada dos semanas nos tomamos un descanso de dos horas en el trabajo en donde compramos comida y podemos compartir conversaciones, y también cada aniversario de la empresa hacemos una junta en donde se agradece a las personas que han persistido en ella y les hacemos saber que somos lo que somos gracias a ellos, en estas ceremonias frecuentemente rifamos regalos y hacemos otras actividades

El ambiente laboral es muy bueno, eso es lo que dicen las encuestas realizadas que se llevan a cabo cada mes, aunque también proponen muy buenas ideas en las que nos basamos para llevar a cabo sin que se altere el trabajo que se debe de realizar, y la mejor manera de corroborar que este ambiente es el correcto es el tratar personalmente con los empleados y de  una manera no tan formal enterarse de lo que ellos piensan.

 

 

Ocho aspectos importantes en nuestra compañía.

1.    Dar siempre lo mejor de nosotros.

2.    Ser amigables con el cliente.

3.    Atender siempre las preguntas.

4.    Empleados con conocimientos en todos los ámbitos.

5.    El cliente siempre tiene la razón.

6.    Poner consideración a la opinión del cliente.

7.    Estimular la motivación de nuestros empleados.

8.    Ofrecer diversos beneficios a nuestros contribuyentes.

 


 

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