jueves, 22 de mayo de 2014

ENSAYO

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 130 países, uno por cada país.
La ISO es una organización no gubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y las actividades con ella relacionada en el mundo con la mira en facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.
Todos los trabajos realizados por la ISO resultan en acuerdos internacionales los cuales son publicados como Estándares Internacionales.
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
ISO 9000-3 Está basada en el El control de calidad debe ser aplicado a todas las fases de la producción de software, incluido el mantenimiento y tareas posteriores a su implantación.
3 clausulas de la ISO 9000-3
  • Auditorías Internas del Sistema de Calidad
  • Especificación de los requerimientos de la Organización
  • Administración de la Configuración
se mejora la eficacia y rentabilidad de la Organización, ya que al implantar un sistema de calidad se reduce los costosy se aprovecha más racionalmente los recursos, los tiempos o la capacidad de las personas. También permite potenciar la comunicación interna y mejorar las relaciones que se dan entre los diferentesintegrantes de la organización, hace que todo el personal sea conciente y trabaje con un fin común.
ISO 9000-3, hace que nuestros clientes sean fieles, ser distinguidos positivamente por la competencia ymantener la supervivencia de la empresa. Realiza una mejor gestión, abaratando los costos y hace que la empresa sea más rentable y aumente la eficacia y eficiencia.
La finalidad de ISO 9000, es que,una empresa proporciones productos o servicios según las expectativas del cliente, de tal forma que se pueda prevenir fallas durante el proceso y aplicar las medidas para eliminarlos y, así sea unaempresa rentable y competitiva.
“Los productos no pueden cumplir los estándares, las Organizaciones sí
 ISO 12207 Esta regla o norma está orientada a los procesos de ciclo de vida del software de la organización ISO. Aquí establece un proceso de ciclo de vida para el software queincluye procesos y actividades que se aplican desde la definición de requisitos, yendo por la adquisición y configuración de los servicios del sistema, hasta la finalización de su uso. Este estándar tiene como objetivo principal proporcionar una estructura común para que compradores, proveedores, desarrolladores, personal de mantenimiento, operadores, gestores y técnicos involucrados en eldesarrollo de software usen un lenguaje común.

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